Tensión la que se ha vivido durante las últimas horas en el municipio Alicantino de Guardamar del Segura ante una marcha en la que han participado medio centenar de migrantes acogidos en el municipio. "Esto ocurre de forma recurrente cada 2 o 3 semanas en función de sus necesidades", asegura José Luis Sáez, alcalde del municipio.
La diferencia esta vez es que previamente a concentrarse cortaron el tráfico por momentos e increpraron a algunos conductores.
Los manifestantes piden trabajo, mejores condiciones y un cambio de la ubicación del albegue en el que se encuentran viviendo a las afueras de la localidad. Critican también la falta de respuesta por parte de la ONG CEPAIM que los atiende en España por su lentitud a la hora de llevar a cabo la tramitación administrativa que les permita tener un trabajo.
Desde el consistorio de Guardamar aseguran que ya han trasladado estas peticiones a la ONG y al ministerio para que se tengan en cuenta y así evitar que situaciones como las vividas esta semana se repitan.