Valencia
Récord de España en el Maratón de Valencia
Más de 14.
Más de 14.200 corredores participaron en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP este domingo. Los vencedores fueron Lawrence Cherono (2h05:10) y Nancy Jelagat (2h19:31) y, a pesar de fuerte viento, se registraron seis nuevos récords nacionales.
La carrera contó con 77 entradas en meta por debajo de 2 horas y 20 minutos y hasta 211 rebajando el listón de las 2 horas y 30 minutos. Respecto a las mujeres, la ganadora Jelagat bajó del objetivo de la prueba fijado en 2 horas y 20 minutos y un total de 19 mujeres entraron en meta con tiempos inferiores a 2 horas y 30 minutos.
Por su parte, el atleta Hamid Ben Douad consiguió batir el récord de España de la distancia al parar el reloj en 2 horas 6 minutos y 35 segundos. Paola Bonilla terminó el Maratón Valencia con una marca de 2h27:37, lo que supone 20 segundos menos que el anterior registro de Ecuador. El argentino Joaquín Arbe obtuvo una marca de 2h09:34, es decir, 23 segundos menos que el anterior registro de Argentina. Mandana Nouri también mejoró la anterior marca de Irán que poseía él mismo con un crono de 2h45:22. Otro corredor que superó también su propia marca fue Soh Rui Yong, quien detuvo el crono a los 2h22:59, batiendo así el récord nacional de Singapur. A superar récords también se unió Amanal Petros, quien rebajó su propia marca registrada el año pasado, obteniendo un crono de 2h06:27.
El regreso de la carrera popular a las calles de Valencia ha contado con participantes inscritos de 108 nacionalidades diferentes, de los cuales el 84% son hombres y el 16% mujeres. Además, el gran evento se ha podido ver en 207 países y 386 canales de televisión, es decir, en el 90 por ciento del planeta.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024