Valencia
El Oceanogràfic y el buque-escuela Cervantes Saavedra presentan la III Travesía Planeta Azul
El buque-escuela Goleta Cervantes Saavedra, tercer campus de la Universidad Camilo José Cela, ha presentado la III Travesía Planeta Azul.
El buque-escuela Goleta Cervantes Saavedra, tercer campus de la Universidad Camilo José Cela, ha presentado la III Travesía Planeta Azul. Se trata de una iniciativa en colaboración con el Oceanogràfic de Valencia en la que se pretende dar a conocer la diversidad del fondo marino mediterráneo a través de un viaje que durará cuatro días y fondeará en Ibiza y Formentera.
El capitán del Cervantes Saavedra, José Manuel Guzmán, ha trasladado que “nuestra filosofía es la transmisión de ese conocimiento y ese valor por el medio marino”. Aunque, sobre todo, busca que los aventureros que se embarquen en la travesía puedan “participar en el día a día del trabajo a bordo de un barco”.
Durante la semana, las personas que participen en el viaje recibirán clase por parte de un equipo de biólogas del Oceanogràfic sobre las distintas especies que pueblan el Mar Mediterráneo.
Guadalupe García, bióloga del Oceanogràfic de Valencia, ha explicado que su función principal es “acercar a toda la gente que venga en el barco de aventureros a la biodiversidad que tenemos en el Mediterráneo”. Además, ha comentado que “también intentaremos hacer talleres con la gente para que puedan ver cómo trabajaríamos nosotros a bordo de un barco cuando vamos a recoger muestras”.
La travesía, que saldrá de La Marina de Valencia el próximo mes de agosto, está dirigida a cualquier persona que quiera participar, inscribiéndose en la página web del Oceanogràfic y ofrece una experiencia inmersiva en la vida marina mediterránea.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024