Valencia
Así serán las fallas municipales de Valencia en 2023
Este miércoles se han presentado los bocetos de las fallas municipales de Valencia para el ejercicio 2023.
Este miércoles se han presentado los bocetos de las fallas municipales de Valencia para el ejercicio 2023.
Manolo García Lleonart y Marina Puche son los creadores de 'Cardioversió valenciana', un proyecto que se hará realidad en marzo del próximo año con un presupuesto de más de 215.000euros.
Un gran corazón de vareta será el centro de una falla que busca homenajear a esas emociones y experiencias que hacen que se nos encienda el corazón. Según Puche, el diseño representa el florecer de las Fallas tras la pandemia.
Como novedad para 2023, los valencianos podrán participar en la creación de escenas proponiendo ideas a través de una dirección de correo electrónico.
Por otro lado, José Ceballos y Francisco Sanabria se encargarán de la falla municipal infantil por tercer año consecutivo. En esta ocasión, bajo el lema 'Valencians en danza', buscarán rendir homenaje al folclore valenciano de la mano de la Moma, la Muixeranga o les Danses de la Font de la Figuera.
Además, ésta será una falla interactiva. Tal y como han explicado sus artistas, habrá dos 'gegants' que durante el día saldrán a bailar por la Plaza del Ayuntamiento.
-
ETIQUETAS
- fallas-2023
- fallas-municipales
- valencia
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024