Quantcast

Directo

Valencia

La Tomatina regresa a lo grande a las calles de Buñol

  • Tomatina.
  • Paula Osuna
  • Publicado: 14/09/2022
  • Actualizado: 14/09/2022 · 10:44

Este año se ha celebrado la 75ª edición de La Tomatina y su vigésimo aniversario como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Risas, gritos y 130 toneladas de tomate durante la celebración de La Tomatina esta mañana. La colorida y emblemática fiesta ha vuelto este miércoles 31 de agosto a las calles de Buñol (Valencia) tras dos años de parón a causa de la pandemia.

Además, este año se ha celebrado la 75ª edición de La Tomatina y su vigésimo aniversario como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Nadie ha querido perderse esta característica fiesta, aunque algunos no han podido acceder ya que la limitación de aforo solo permitía la asistencia de 20.000 personas. Aun así, las ganas de los participantes han sido más grandes que nunca.

A las 12:00 horas ha arrancado la esperada fiesta con la carcasa pirotécnica y, minutos después, los tomates han teñido de rojo este municipio valenciano.

Sin embargo, no todo han sido alegrías en la jornada de hoy en Buñol. Unas horas antes de que diese comienzo la tradicional fiesta, se ha producido la caída de un muro sobre la calle Moratín que ha obligado a desalojar a doce personas de sus viviendas. Además, una mujer ha resultado herida por este desprendimiento.

close