Quantcast

Directo

Valencia

Cae una rama de los grandes árboles del Parterre y causa 4 heridos

  • Carlos Martínez
  • Publicado: 14/09/2022
  • Actualizado: 14/09/2022 · 14:05

Además, tal y como informaron fuentes de la Policía Local, el accidente obligó a cortar el tráfico entre la calle La Paz y Alfonso El Magnánimo

Tremendo susto el que se vivió durante la tarde del miércoles en pleno centro de Valencia. Y es que una de las ramas de los grandes árboles que se alzan en el Parterre se cayó y causó hasta 4 heridos de carácter leve.

Además, tal y como informaron fuentes de la Policía Local, el accidente obligó a cortar el tráfico entre la calle La Paz y Alfonso El Magnánimo.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde y, por fortuna, no pasaban ni peatones ni coches por la zona donde cayó la rama, que aterrizó en la parte en la que antes se encontraba una gasolinera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diferentes agentes de la Policía Local y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valencia.

Ante esta situación, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el ficus fue revisado el pasado mes de octubre y podado en julio de 2021.

Campillo ha resaltado que "los árboles son seres vivos" y ha justificado que "en esta ciudad cuidamos más de 150.000 árboles y es evidente que es imposible predecir al 100% cuando va a caer una rama, por muchos técnicos competentes y recursos que pones en la contrata".

El vicealcalde de Valencia ha asegurado que se ejecutará un proyecto de restauración "pensando en este árbol monumental, que ahora está un poco constreñido por la valla".

Desde el Partido Popular lamentan que se haya llegado a esta situación. El concejal Carlos Mundina ha señalado que son reiteradas las veces que los populares han denunciado la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas. "Con el agravante, además, que la intervención en el Parterre se debería haber hecho hace años", ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien ha reclamado que la caída de "una de las mayores ramas de este ficus monumental", solo demuestra que "Valencia necesita un plan director del arbolado y un plan de riesgos". Además, ha recordado que Ciudadanos lo pidió ya hace varios años y que "hoy mismo se echa tristemente en falta".

close