El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad de su equipo un día antes de medirse al Rayo Vallecano (14h, Vallecas).
Y antes de empezar su rueda de prensa, Gattuso quiso acordarse de un Jaume Doménech que se perderá muchos meses de competición debido a su lesión de rodilla: "Es un jugador muy importante en los entrenamientos, en el vestuario… Tiene mucho trabajo por delante ahora. Lo sentimos mucho porque hemos perdido a un jugador muy importante".
Sobre jugadores importantes, este sábado podría volver José Luis Gayà después de dejar atrás la sanción de 4 partidos que arrastraba desde la temporada pasada. Pero visto el nivel de Toni Lato y de Jesús Vázquez, Gayà no lo tiene tan fácil como podía parecer al inicio de liga.
Pero eso no preocupa al técnico italiano: "Es mejor tenerlo difícil para elegir. Jesús ha jugado bien, Lato también, José es nuestro capitán… Mañana decidiré, pero estoy muy contento de tener este problema".
La positiva evolución de Edinson Cavani
Gattuso actualizó la situación de Cavani, que sigue trabajando al margen, y su estreno está cada vez más cerca: "La idea es que la semana que viene trabaje con nosotros. Hoy ha terminado otro entrenamiento con una carga de trabajo importante".
Gattuso, que confirmó que el Valencia está buscando porteros ante la lesión de Jaume, también revisó el parte médico de Marcos André: "El problema no es del golpe de Getafe. Hace tiempo que convive con una molestia en el talón y a veces no puede entrenar a tope. Esta semana ha perdido dos entrenamientos, pero hoy ha podido trabajar. Seguramente viaje con nosotros".
La mentalidad del Valencia
El técnico valencianista se deshizo en elogios, una vez más, hacia sus jugadores: "Para mí es impensable que en dos meses estemos jugando así. Me ha sorprendido la mentalidad de los chicos. Estoy encantado. Entrenan de una manera increíble y veo a chicos que van siempre a tope".
Estas buenas sensaciones se las trasladará Gattuso a Peter Lim, con el que se verá cuando llegue el parón por selecciones: "Iré en el parón a Singapur. No le gusta hablar por teléfono y es importante que después de estos dos meses de competición veamos cómo está todo".