Quantcast

Directo

Valencia

El Medusa insiste en que no hubo alertas sobre vientos fuertes o muy fuertes en Cullera

  • El festival publicó un nuevo comunicado
  • Escenario del Medusa.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 15/09/2022
  • Actualizado: 15/09/2022 · 09:39

El Medusa Festival se defiende después de que Aemet insistiera en que sí hubo alertas previas sobre las rachas de viento

"No hubo alertas previas". Así se defiende la organización del Medusa Festival en un comunicado para responder al informe pericial que remitió el responsable de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana, José Ángel Núñez, al Juzgado de Instrucción 4 de Sueca (Valencia).

En él, Núñez explica que lo ocurrió la madrugada del pasado 13 de agosto fue un "reventón cálido" y añade, en declaraciones a EFE, que desde Aemet se publicó en Twitter diferentes alertas: "Lo que sí es imprevisible es determinar la hora y el lugar concreto. Algo imprevisible es que te pilla por sorpresa y no es así porque en la cuenta de Twitter de Aemet anunciamos, unos días antes, que se podrían producir rachas constantes de viento".

Así, la organización del Medusa Festival ha querido responder incidiendo en que no recibieron ningún tipo de alertas previas sobre vientos fuertes o muy fuertes en la zona de Cullera y que sí había avisos sobre tormentas con granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento en Castellón y en el interior norte y sur de Valencia.

Además, desde el festival hicieron hincapié en las rachas de viento que llegaron a alcanzar entre los 70 y los 100 kilómetros por hora.

Ahora, el Medusa Festival espera al último informe pericial y a la resolución de la investigación judicial.

Como consecuencia de los fenómenos meteorológicos y las rachas de viento, parte de la estructura del escenario del Medusa Festival se cayó provocando la muerte de un joven y hasta 40 heridos.

close