Quantcast

Directo

Valencia

Valencia celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Paella con la World Paella Cup

  • Redacción
  • Publicado: 20/09/2022
  • Actualizado: 20/09/2022 · 17:19

Valencia celebra hoy el Día Mundial de la Paella, un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía española

Chefs procedentes de distintas parte del planeta se han dado cita este martes a las 10:00h en la Marina de Valencia para preparar la mejor paella del mundo hecha por un cocinero internacional.

Finalmente ha sido el participante francés, Eric Gil, quien se ha alzado con la victoria de la III Edición del World Paella Day Cup gracias a su innovadora elaboración. El chef ha preparado una paella de corazón de pato confitado relleno de foie.

Durante toda la mañana, los cocineros han expuesto diferentes maneras de preparar una paella. De hecho, los ingredientes que han utilizado algunos participantes han sido curiosos. Por ejemplo, el representante finlandés, Jani Paasikoski, ha optado por elaborar su paella con reno, boletus, cebolla y arándanos.

La paella es uno de los platos más populares del planeta, por eso, cada 20 de septiembre los valencianos comparten su plato estrella con el resto del mundo para destacar su valor.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que "la paella es probablemente el plato más importante que ofrece este país al mundo" y eso "nos ha de permitir ser optimistas y sentir orgullo". "La paella nos une a todos", ha subrayado.

close