La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “Springwells”, ha detenido a un hombre de 33 años por el robo de la caja fuerte de una conocida discoteca del municipio valenciano de Sedaví que contenía 30.000 euros. El propietario del club nocturno denunció los hechos.
Poco tiempo después, una patrulla de la Policía Local del El Puig de Santa María observó un vehículo detenido y al conductor intentando cambiar la rueda delantera izquierda, ya que estaba pinchada. La patrulla, que se encontraba prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana por la localidad, se aproximó al vehículo y el conductor huyó a pie dejando abandonado el coche.
Posteriormente, la Guardia Civil tuvo constancia de que se había cometido un robo esa misma noche en el polígono industrial del El Puig de Santa María. Se sustrajeron objetos como un soldador de alta gama, un ordenador portátil o baterías, entre otros.
Tras ser detenido, el hombre se identificó ante los agentes con un permiso de residencia falsificado.
Además, la Guardia Civil de Valencia intervino 4 vehículos de alta gama con los que el autor había cometido los robos. Los vehículos, valorados en más de 178.000 euros, ya han sido devueltos a sus propietarios.
El detenido está acusado de cometer delitos de robo con fuerza, robo de vehículo, falsificación de documentos públicos, desobediencia, conducción temeraria y delito de conducción de vehículo sin haber obtenido la autorización correspondiente.