Quantcast

Directo

Valencia

La Audiencia rechaza que los acusados del caso Alquería declaren al final del juicio

Cargando el reproductor....
  • Paula Osuna
  • Publicado: 26/09/2022
  • Actualizado: 26/09/2022 · 17:01

La Audiencia Provincial de Valencia ha aceptado además las peticiones de declaraciones de testigos por parte de las defensas de los acusados

La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado este lunes que los acusados del caso Alquería declaren al final del juicio tal y como solicitaban sus abogados.

La abogada del expresidente de la Diputación de Valencia con el PSPV y el actual alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, pedía que que la declaración de su defendido se produjese al final del juicio porque «se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia e igualdad de armas».

La letrada argumentaba que se ha tomado declaración a varios testigos, con el secreto de sumario en vigor, sin ser sometido a contradicción.

Así las cosas, Rodríguez ha sido el primero en sentarse ante el juez hoy. En el juicio se investiga la supuesta simulación de siete contratos de alta dirección en la empresa pública Divalterra.

Durante su intervención, el expresidente de la Diputación ha asegurado que si hubiese querido «colocar a alguien» contaba con 10 puestos libres de asesores para ello entre 2015 y 2018. Además, ha señalado que «ni los técnicos ni la oposición cuestionaron los contratos». «Nadie insinuó siquiera que los contratos de alta dirección en Divalterra pudiesen suponer una irregularidad administrativa», ha trasladado.

La Audiencia ha aceptado además las peticiones de declaraciones de testigos por parte de las defensas de los acusados, por lo que deberán comparecer como testigos, entre otros, la consellera de Transparencia, Rosa Pérez; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la vicepresidenta de la corporación provincial, María Josep Amigó; o el ex número tres del PSPV José Manuel Orengo.

close