Quantcast

Directo

Valencia

Calles llenas en la celebración del Día de la Comunidad Valenciana

  • Redacción
  • Publicado: 10/10/2022
  • Actualizado: 10/10/2022 · 09:36

Los valencianos han disfrutado de múltiples actividades para celebrar el 9 de octubre

Las calles de Valencia se han llenado este domingo para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana. Los valencianos han disfrutado de conciertos, bailes, castillos de fuegos artificiales y mercados medievales, entre otras actividades.

Por la mañana, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido el solemne Te Deum en la Catedral y, más tarde, la Real Señera de todos los valencianos ha recorrido las calles de Valencia en la tradicional procesión cívica. 

 El vicealcalde del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha sido el encargado de pasear este año la Senyera por las calles de la ciudad. El miembro de Comrpomís se ha mostrado emocionado y orgullosa y ha expresado que "para mí ha sido un honor llevar el símbolo de unión de las valencianas y los valencianos, el símbolo de la voluntad de ser pueblo".

Tras el acto, ha tenido lugar una mascletà en la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, se ha producido la bajada de gloria con acompañamiento de bandas de música y una muixeranga de Algemesí, que ha recorrido desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Parterre, pasando por la calle San Vicente y la calle de la Paz.

A las 17:00h, se ha presenciado la Entrada de Moros i Cristians. Primero, ha tenido lugar el desfile del bando cristiano y, después, el del bando moro, que ha contado con las Huríes Infantiles y las Huríes. 
 

close