El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este domingo 9 de octubre el solemne Te Deum en la Catedral, donde ha querido dar las gracias "hoy, casi al final de mi servicio", por "este don que Dios me ha concedido que tanto estimo, admiro y agradezco de una manera particular a este cabildo de la Catedral, signo y manifestación de la diócesis y de su fe inquebrantable".
Monseñor Cañizares ha afirmado sentirse "valenciano con mucho y sano orgullo, cristiano, sacerdote y obispo en Valencia, y esta es mi mayor gloria en esta etapa de mi historia personal".
"Me complace deciros que os necesito, que cuento con todos vosotros que vais a seguir ayudándome mucho en el ministerio episcopal, ya lo estáis haciendo", ha manifestado.
Con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, el cardenal ha destacado que "el 9 de octubre nos une a todos los valencianos en la tarea de construir una sociedad valenciana en la que las personas en la que ella vivimos podamos desarrollarnos íntegramente".
Asimismo, Cardenal Arzobispo de Valencia ha afirmado que "lo mejor que le ha pasado a esta queridísima tierra nuestra es la fe cristiana, es la raíz de lo que es y somos Valencia". "La Iglesia en Valencia, en mi representada, sigue prestando grandes servicios a la sociedad valenciana con la colaboración de instituciones muy necesarias por el incremento de la pobreza económica y cultural", ha declarado.
Tras finalizar su intervención, monseñor Cañizares ha recibido una fuerte ovación de los allí presentes.