Los sindicatos del sector financiero se han concentrado ante la sede de CaixaBank de Valencia para pedir a las patronales que se revisen los convenios de banca y cajas de ahorro. Los trabajadores lamentan haber arrimado el hombro en momentos críticos, como el estallido de la pandemia, y que en el contexto inflacionista actual los salarios no sean acordes a las circunstancias actuales del sector.
La secretaria general de CCOO CaixaBank, Sara Cutanda, considera ilógico que los beneficios no repercutan en aquellos que son partícipes y cree que lo único que se hace es "exigir a la plantilla" sin que haya "una revalorización salarial".
También claman por los cierres de oficinas, más de 2.300 en la comunidad valenciana en los últimos diez años, y las reducciones de plantilla que estos conllevan. La presidenta del sindicato de empleados CaixaBank, Begoña Peiró, ha manifestado que "el esfuerzo añadido que están haciendo las plantillas de las entidades financieras por dar el mejor servicio a la sociedad no se ve reconocido".
Otro reclamo del sector es el reenfoque de las funciones que debe desempeñar el sector financiero en la sociedad, que afirmar estar centrado en campañas comerciales agresivas. La secretaria general UGT CaixaBank, Catalina Llibre, ha asegurado que "estamos sufriendo unas presiones desmedidas".
Las protestas del sector bancario se han extendido en el día de hoy en diferentes puntos de España.