Quantcast

Directo

Valencia

Volkswagen acepta la resolución del Perte y construirá en Sagunto la gigafactoría

Cargando el reproductor....
  • Paula Osuna
  • Publicado: 09/11/2022
  • Actualizado: 09/11/2022 · 15:16

La multinacional acepta los 397 millones de euros para su plan de electrificación aunque avisan de que continuarán buscando soluciones para captar más fondos

La gigafactoría de baterías para coches eléctricos se queda en Sagunto. SEAT S.A, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward han comunicado esta mañana su decisión de aceptar la resolución del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

El Ministerio de Industria adjudicaba a la multinacional 397 millones de euros de los fondos para su plan de electrificación de España. Se trata de una cantidad muy superior a la que tenía preasignada (167 millones), pero inferior a la que se aspiraba a captar (700 millones). 

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha trasladado que "este es un primer paso", pero asegura que "seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación".

Griffiths ha señalado que este plan pretende impulsar la transformación de la industria y ayudar a crear miles de nuevos empleos, así como a "mantener la competividad del país".

“La aceptación del PERTE por parte del Grupo Volkswagen y de SEAT S.A. es una muestra del firme compromiso con España y con Europa”, ha afirmado el presidente.

close