Quantcast

Directo

Valencia

Llocnou se llena de botellones cada fin de semana

Cargando el reproductor....
  • Belén Martínez
  • Publicado: 18/11/2022
  • Actualizado: 18/11/2022 · 16:38

El pueblo más pequeño de España, Llocnou, se colma cada fin de semana de jóvenes que organizan botellones en sus calles

La reducida extensión y falta de recursos económicos de esta localidad de 120 habitantes provoca la falta de agentes de la Policía Local, un hecho que la juventud de pueblos cercanos aprovecha para campar a sus anchas provocando el malestar de los vecinos.

Los vecinos de Llocnou de la Corona denuncian la proliferación de botellones en sus calles, una situación que se desbordó el pasado fin de semana, cuando un grupo de jóvenes pasó de realizar esta actividad en las afueras a desplazarse a pleno centro del pueblo, en la plaza de la iglesia provocando las quejas e indignación de los vecinos.

Se trata del pueblo más pequeño de España y cada fin de semana se acerca una treintena de jóvenes de otros municipios a sabiendas de que este pueblo no cuenta con agentes de la Policía.

La situación ha llegado al punto de que la alcaldesa de la localidad ha escrito dos cartas, dirigidas a la Delegación del Gobierno y a la consellera de Interior Gabriela Bravo, poniendo al tanto de la problemática y reclamando la presencia de la Guardia Civil del puesto de Alfafar-Catarroja y de la Policía Autonómica para erradicar este problema.

Unas misivas con las que esperan poner solución a los episodios de vandalismo y alteración del orden público que está causando están causando los botellones.

close