El Comité de Huelga creado por las Asociaciones mayoritarias del Taxi de Valencia y la Conselleria de Transportes ha decidido desconvocar la concentración de protesta prevista para el próximo día 1 de diciembre de 2022 y el paro del día 4 de diciembre.
Después de debatir internamente las propuestas efectuadas por la Conselleria, se ha acordado no seguir adelante con los paros previstos para estos días con el objetivo de "desbloquear la situación" y "dar más tiempo para seguir negociando las reivindicaciones del sector".
Sin embargo, sí se mantienen las convocatorias de paro previstas para los días 17, 24 y 31 de diciembre. "Seguiremos negociando, antes de levantar la convocatoria de paros en Diciembre, porque siguen muchos temas sin resolver, como es la pérdida de poder adquisitivo acumulado del sector, o como va a quedar finalmente la Regulación del año 2023", señalan en el comunicado.
Además, el sector añade que "no podemos permitirnos ser conformistas, nuestras familias no se lo merecen, por muchas crisis y problemas que surjan, debemos llegar a un acuerdo y que el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario, con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal".