Quantcast

Directo

Valencia

Las obras de ampliación del Puerto de Valencia saldrán a licitación a principios de 2023

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 29/11/2022
  • Actualizado: 29/11/2022 · 15:50

El presidente del Puerto de Valencia ha criticado la complejidad que supone captar inversiones para reformas de calado, debido al retraso en los informes

Las obras de ampliación de la terminal norte del Puerto de Valencia saldrán a licitación en los primeros meses de 2023. Esta es la previsión que ha hecho hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, después de que ayer recibieran el visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica al proyecto de ampliación de la infraestructura. 

Martínez ha comentado en un foro organizado por El Español que los condicionantes señalados por el Gobierno no comprometen a acometer las obras y que responden a la necesidad de asegurar una obra tan importante.

El presidente del Puerto de Valencia ha criticado además la complejidad que supone captar inversiones para reformas de calado, debido al retraso en los informes de la Administración. 

"No sé que inversor privado que tenga interés en la Comunidad Valenciana va a esperar cinco años a que la declaración de impacto ambiental sea positiva. Yo no digo que no se haga, sino que se simplifique o se acorten los plazos porque la inversión privada se irá a otro sitio donde no tarde tanto", ha trasladado.
 

close