Hasta el próximo 31 de julio. Ahí será cuando el metro y el tranvía de Valencia y el Tram de Castellón y el de Alicante dejen de ser gratuitos para los menores de 30 años después de la ampliación de la oferta por parte de la Generalitat Valenciana.
El propio president de la Generalitat, Ximo Puig, lo confirmaba a través de Twitter añadiendo que las familias se han ahorrado un total de 2 millones de euros desde la entrada en vigor de esta medida.
Prorroguem la gratuïtat del metro i tramvia per a menors de 30 anys fins al 31 de juliol.
— Ximo Puig (@ximopuig) December 25, 2022
Més de 240.000 joves ja s'han beneficiat.
2 milions d'euros d'estalvi a les famílies. pic.twitter.com/sNpGlJPsGA
Además, en declaraciones a Radio Valencia Cadena SER, Puig dejó abierta la posibilidad de extender la gratuidad de estos dos servicios de transporte público durante todo el año 2023 una vez se estudie la situación económica de la Comunidad Valenciana.
? Si eres menor de 30 anys, podràs continuar viatjant gratuïtament 6⃣ mesos més en el #transportpúblic de la @generalitat
— GVA Política Territorial Obres Públiques Mobilitat (@GVAterritori) December 26, 2022
? @metrovalencia
? #MetroBus
? @TramdeAlicante
? @Tram_Castellon
✍️I sense fer cap tràmit extra pic.twitter.com/HVgzorcb09
Y en datos ofrecidos por Metrovalencia, hasta 240.000 menores de 30 años residentes en la Comunidad Valenciana se han beneficiado de esta gratuidad implantada también en Castellón y Alicante.