Quantcast

Directo

Valencia

Valencia acogerá el Congreso Internacional Eco Mobility Expo en marzo

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 09/01/2023
  • Actualizado: 09/01/2023 · 15:46

El evento pondrá encima de la mesa las últimas tendencias en materia de movilidad sostenible de cara al futuro

Luchar por un presente y un futuro acorde con las exigencias medioambientales que el mundo está pidiendo es uno de los objetivos que persigue la primera edición de Eco Mobility Expo World y de Eurobat Battery Convention 2023, una cita que se celebrará este año en Valencia del 21 al 23 de marzo.

El evento pone encima de la mesa soluciones innovadoras, así como las últimas tendencias en materia de movilidad sostenible de cara al futuro. Se espera que durante los tres días acudan alrededor de cinco mil líderes procedentes de distintos puntos del mundo.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado durante el acto de presentación que ha tenido lugar este lunes que “queremos que cada fabricante sepa que la revolución tecnológica en la movilidad pasa por aquí, por la Comunidad Valenciana”.

Puig ha destacado que la celebración de este evento generará ya un “dividendo social” con carácter “inmediato” y supondrá un impacto económico de 11,8 millones de euros.

"Queremos ganar visibilidad y captar inversiones para generar más empleo, más oportunidades y más innovación para convertir a la Comunidad Valenciana en el polo de movilidad sostenible del sur de Europa", ha añadido el president.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido "determinación política" para hacer frente a este tipo de iniciativas pese a las críticas.

close