Fue uno de los hoteles de lujo más conocidos de Valencia. Sin embargo, desde hace años permanece en completo abandono. Se trata del Sidi Saler.
Hoy, finalmente el Ayuntamiento de Valencia anunciaba que se ha procedido a la caducidad de la licencia del hotel después de que se haya presentado la documentación pertinente.
El consistorio ha denegado dos nuevas licencias debido a que, según señala la concejala delegada, Lucía Beamud, la ley lo impide debido al emplazamiento del establecimiento dentro del parque natural de la Albufera y únicamente se pueden realizar obras de modificación. Al rechazarse la licencia de obras también se ha rechazado la medioambiental.
Desde el Ayuntamiento ya han comunicado a Costas la caducidad de las licencias y confirman que no se podría dar otros usos al hotel como pedían los vecinos ya que la ley de urbanismo no permite reconstruir el emplazamiento al encontrarse dentro del parque de l’Albufera.
Se condena así al edificio a ser derruido, una actuación que de llevarse a cabo estaría a cargo de la delegación de Costas del Ministerio.