Quantcast

Directo

Valencia

La Fe acoge el principal centro de datos para el tratamiento de cáncer en Europa

  • Redacción
  • Publicado: 30/01/2023
  • Actualizado: 30/01/2023 · 10:23

La infraestructura pretende abarcar más de 100.000 casos de cáncer hasta 2025

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el principal centro de datos e imagen médica para el tratamiento de cáncer de toda Europa en el Instituto de Investigación de La Fe de Valencia. La iniciativa permitirá que médicos especialistas europeos puedan acceder a datos compartidos.

Así lo ha anunciado el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos, quien asegura que "esto va a suponer un gran avance" puesto que " se podrá anticipar la evolución de la enfermedad" y "ver cuál es el tratamiento de cada persona". 

Poyatos ha destacado que "con esta herramienta, la Comunidad Valenciana se sitúa a la vanguardia en Europa en el tratamiento de datos e imágenes médica para el tratamiento de cáncer".

La infraestructura pretende abarcar más de 100.000 casos oncológicos hasta el año 2025 y aproximadamente 60 millones de imágenes oncológicas. Se prevé contar con, al menos, 30 proveedores de datos distribuidos en 15 países.

Además, se espera que el de la Comunidad Valenciana sea el nodo principal de los 21 centros ubicados en 12 países diferentes. 
 

close