Quantcast

Directo

Valencia

Los taxistas valencianos acusan al Consell de "romper su promesa" con las tarifas

  • Redacción
  • Publicado: 31/01/2023
  • Actualizado: 31/01/2023 · 09:52

El sector se concentrará este jueves 2 de febrero a las 10:30 horas

Los taxistas valencianos se concentran este jueves 2 de febrero frente a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre en Valencia. El sector acusa a la Conselleria de Movilidad de "engañar" y de "romper su promesa" de aumentar un 7,17% las tarifas de APC.

La Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de Valencia ha comunicado que "ya no caben más buenas maneras con esta administración" cuando consideran que se les ha tratado como "imbéciles".

Asimismo, cargan contra la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, por "tratar de engañar al sector del taxi con artificios contables de 1º de la ESO, incumpliendo la palabra dada a finales del 2022". La asociación considera "inconcebible" que, "una vez dada la palabra de la consellera al sector sobre una subida del 7,17%, traten de bajar dicha subida pactada con artificios y malabarismos contables". 

Además, critican que "llevamos años soportando dos puntos de IVA, porque estamos a niveles tarifarios tercermundistas respecto a ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla". 

"Lo que no necesitamos ni merecemos es que se nos mienta, que se nos prometa lo que es justo, para maquillar, como se entiende ahora, la imagen de la administración en Navidad, y luego faltar a la palabra dada con el sector mediante tecnicismos que no engañarían a un niño de cinco años", denuncian.

Por todo ello, deciden convocar una nueva protesta este jueves que comenzará a las 10:30 horas y se prevé que tenga una duración de dos horas. 
 

close