Quantcast

Directo

Valencia

CaixaForum Valencia inaugura una exposición dedicada al Apollo 11

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 02/02/2023
  • Actualizado: 02/02/2023 · 17:31

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 11 de junio

El 21 de julio de 1969 se producía un acontecimiento histórico: el astronauta Neil Armstrong pisaba la superficie de la Luna. 

El evento se pudo seguir en directo en todo el mundo. Para conmemorar este hito histórico, CaixaForum ha inaugurado hoy en el Ágora de Valencia la exposición dedicada al Apollo 11, la misión que llegó a la Luna por primera vez. 

Rafael Clemente, asesor científico de la exposición, ha contado en Noticias 8 Mediterráneo qué pueden encontrar en ella las personas que acudan a visitarla. "Encontrarán desde fotografías hasta maquetas de la nave, del módulo de aterrizaje y de cohetes. Las personas mayores encontrarán recuerdos y los jóvenes podrán apreciar al natural las complicaciones de una aventura que forma parte de la historia", ha señalado.

El asesor científico también ha comentado que "esta exposición se sale un poco de las características tradicionales" ya que "está orientada a aspectos tecnológicos y de ciencia".

La visita está dirigida por un mediador que, a partir del diálogo con los participantes, presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y resuelve las posibles dudas o preguntas que puedan surgir. 

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 11 de junio.
 

close