Quantcast

Directo

Valencia

El juez cita al ingeniero del Ayuntamiento de Cullera por el accidente del festival Medusa

  • Escenario del Medusa.
  • Redacción
  • Publicado: 09/02/2023
  • Actualizado: 09/02/2023 · 09:51

El trabajador municipal ha sido citado a declarar el próximo lunes 13 de febrero

El ingeniero técnico del Ayuntamiento de Cullera encargado de realizar inspecciones en el festival Medusa ha sido citado a declarar en la causa que investiga el incidente ocurrido hace seis meses en el que falleció un joven de 22 años y cerca de 40 personas resultaron heridas.

Durante la madrugada del pasado 13 de agosto, fuertes rachas de viento tumbaron varias estructuras y partes del escenario principal del festival, por lo que las más de 50.000 personas que se encontraban en el recinto fueron inmediatamente desalojadas. Según el informe pericial, las estructuras auxiliares se instalaron sin la supervisión de técnicos.

Desde el consistorio muestran su confianza en los técnicos y aseguran que el trámite municipal se realizó correctamente.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia) ha citado a declarar al ingeniero Antonio Beltrán el próximo lunes 13 de febrero.

De esta forma, Beltrán se suma a la lista de investigados en la causa junto a los responsables de las empresas encargasas del montaje de las estructuras del festival; el arquitecto responsable del proyecto técnico; el representante legal de la empresa organizadora y a un responsable de supervisión perteneciente a una empresa externa contratada por el consistorio.
 

close