Quantcast

Directo

Valencia

La preocupación por los despidos de Ford llega a la factoría de Almussafes

  • Carlos Martínez
  • Publicado: 15/02/2023
  • Actualizado: 15/02/2023 · 09:47

La plantilla de la planta de Valencia ha reaccionado ante los casi 4.000 despidos anunciados por Ford

La factoría Ford anunció esta semana nuevos despidos en sus plantas en Europa. La cifra estimada de empleos eliminados será de unos 3.800 aproximadamente. 

Y aunque parece que la mayoría de despidos afectarán a Reino Unido y a Alemania, en la factoría de Almussafes ya ha llegado la preocupación. 

Los sindicatos de la planta de Valencia han compartido su incertidumbre ante los nuevos despidos anunciados en Europa pese a haber sido elegida para producir los vehículos eléctricos de la marca. 

Esta decisión parecía asegurar la carga de trabajo para la planta, algo que desde Ford han esquivado al hablar de “redimensión de plantilla”.

Ante esta situación, José Luis Parra, el secretario general del Comité de Empresa y portavoz de UGT en Ford Almussafes, destacó que “se trata de una muestra más de la radical reestructuración que está haciendo Ford llevándose casi toda la ingeniería a Estados Unidos”. 

El sindicato considera que la negociación sobre la situación de la plantilla de la planta valenciana se abordará durante esta primavera. 

close