Quantcast

Directo

Valencia

La APV aprueba la concesión de 95.000 m2 de suelo para la ciudad deportiva del Levante UD

  • Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV)
  • Redacción
  • Publicado: 07/03/2023
  • Actualizado: 07/03/2023 · 09:24

El Puerto de València completa la mayor cesión de suelo para uso ciudadano realizada por un puerto español

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha autorizado la solicitud de LEVANTE NUEVOS DESARROLLOS, S.L. de otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio público portuario con destino a la construcción y explotación de la nueva ciudad deportiva del Levante U.D. en el Puerto de València. 

En total, un 95.000 metros cuadrados que se enmarcan en Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de València o Plan Natzaret en el que la APV destina para uso ciudadano 230.000 metros cuadrados de territorio portuario.

Las nuevas instalaciones deportivas del Levante U.D, según el proyecto básico que presento el club de fútbol, contarán con siete campos de fútbol, un mini estadio para 2.500 espectadores, un edificio social-administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar, y una residencia para unos cien jugadores.

Tras la reunión del Consejo, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha explicado que "desde la cesión en 2013 de terrenos a la ciudad, el Puerto de València ha puesto a disposición, para uso ciudadano, 1.250.000 mil metros cuadrados" y ha subrayado que se trata de "la mayor cesión realizada por un puerto de España para uso urbano y ciudadano".

Martínez también ha señalado que este proyecto "va a suponer un impulso a la acción ciudad-puerto en Natzaret, un incremento de la actividad en la zona y la creación de empleo". "Precisamente, la tasa de desempleo en Natzaret es el principal problema, con iniciativas como esta estamos fomentado la atracción de empresas y actividades que generarán puestos de trabajo", ha comentado.
 

close