Previsiones más que positivas en cuanto a ocupación hotelera para Fallas. "En la primera semana estamos en torno al 80-85% de ocupación, prevemos que con las ocupaciones de última hora lleguemos al 90%", asegura Alberto Galloso, presidente de Hosbec Valencia.
Los datos para el fin de semana de fiesta grande todavía son mejores, se espera que muchos hoteles lleguen a estar al 100%. El hecho de que el lunes día 20 sea festivo en la Comunidad de Madrid también ha influido en el incremento de la demanda.
Este aumento también se reflejará en la hostelería. El problema lo encontramos en que cuesta dar con camareros. Jesús Soriano, impulsor de Soy Camarero, fiel defensor del sector y con más de 600.000 seguidores en sus redes sociales asegura que sí que hay camameros, "sí que hay vocación, lo que hay que hacer es pagarles como tal. No puedes tenerlos a 30 horas haciendo 40 o tenerlos a jornada partida toda la semana. Sólo hace que quemar al profesional y que prefiera irse a otro lugar dónde se respeten sus derechos", defiende.
Sea como sea, con estas buenas previsiones de ocupación y después de años complicados, el sector hotelero y hostelero empieza a ver la luz al final del túnel.