Quantcast

Directo

Valencia

El ‘cadafal’ de la Virgen presenta desperfectos a cuatro días de la Ofrenda

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 13/03/2023
  • Actualizado: 13/03/2023 · 15:23

Las grietas y la pintura levantada evidencian el mal estado en el que se encuentra el 'cadafal'

El 'cadafal' con la Virgen de los Desamparados ya está ubicado en la icónica plaza valenciana. Sin emabrgo, su llegada no ha estado exenta de polémica debido al mal estado en el que se encuentra el 'cadafal'.

La estructura presenta desperfectos, grietas y trozos de pintura levantados. Desde el Partido Popular han criticado el "pésimo estado" en el que se encuentra. "No podemos tolerar que uno de los elementos más reconocibles de nuestra ciudad esté tan deteriorado”, ha señalado la candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá.

Asimismo, Catalá ha afirmado que "esta es una muestra más de la desidia del equipo de gobierno, es una prueba de que tienen pocas de trabajar y de que Compromís y PSOE sólo priorizan sus proyectos ideológicos por encima de las necesidades reales de la ciudad". “Les importa muy poco el fervor de los valencianos por la Virgen, como ya demostraron no sacando a concurso el tapiz floral del día de la Virgen el pasado año, ha apuntado.

Respecto a la Ofrenda, la Virgen ya está preparada para recibir flores de miles de falleras que pasarán por aquí durante el viernes y el sábado. Recordemos que para cubrir el manto de la Virgen hacen falta casi un millón de flores.

El diseño de este año estaba pensado para que el fondo del manto fuera blanco y finalmente se ha podido mantener, pero surgió un problema de última hora debido a la falta de claveles blancos. Una escasez ocasionada tanto por la baja producción como por el aumento de precios.

Así, este año, por primera vez en la historia de las Fallas de Valencia, se permitirá cubrir el manto de la Virgen con margaritas blancas.

close