Esta misma tarde conoceremos el nombre de la falla infantil ganadora de la Sección Especial 2023.
Mientras tanto, cabe destacar que, la falla Espartero-Ramón y Cajal es la que más premios infantiles ha conseguido hasta ahora. En total, ha logrado 12, y la mayoría de ellos en la década entre 1978 y 1988.
Le siguen las fallas Na Jordana y Nou Campanar con 7 cada una. Por detrás, Convento Jerusalén con 6 y Sueca-Literato Azorín con 4.
El año pasado, la falla infantil de la comisión Gayano Lluch se alzaba con el primer puesto de la Sección Especial por primera vez en los once años que llevaba en esta categoría.
Ninot Indultat Infantil
Este martes se daba a conocer el Ninot Indultat Infantil de este año. 8.140 votos han hecho que la falla Admirante Cadarso- Conde Altea se alce con el primer premio.
Con el nombre "Día de Pascua en L'albufera", la obra del artista fallera Enric Ginestat consigue salvarse de las llamas la próxima noche de la Cremà. Una escena en la que ocho falleros disfrutan de un día en el parque natural valenciano y en la que están representandos los aspectos más característicos de nuestra cultura como la paella, la dolçaina y el tabalet, o las naranjas.
Esta "merienda pascuera" representada en la figura vencedora destaca por la combinación de la miniatura, con multitud de detalles, y el preciosismo en la pintura de los trajes.
Unas características que han conquistado al público permitiendo el triunfo con una ventaja de 2.500 votos respecto al segundo clasificado, el ninot presentado por la falla Reina-Paz.