Quantcast

Directo

Valencia

Fallas 2023: crecen los incidentes y bajan las sanciones a comisiones

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 20/03/2023
  • Actualizado: 20/03/2023 · 17:47

El concejal de Protección Ciudadana valora positivamente estas fiestas, ya que han contado con la colaboración de la ciudadanía y de las comisiones

Valencia se ha despedido este domingo de las Fallas. Unas fiestas que este año han contado con más incidencias, pero las comisiones han sufrido menos sanciones.

El aumento de dispositivos de Policía Local durante la celebración de las Fallas ha permitido más intervenciones, por lo que se ha podido velar mejor por la seguridad de las personas. Según ha informado el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, durante las Fallas se han llevado a cabo casi 24.000 operaciones.

El concejal socialista ha valorado como "muy buenas" estas fiestas, ya que ha contado con la colaboración de la ciudadanía y de las comisiones. Además, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, también se ha mostrado "contento" por cómo han funcionado todos los servicios.

Por otra parte, los espectáculos pirotécnicos han batido récords. A cada mascletá de la semana grande han acudido alrededor de 150.000 personas, mientras que el resto del mes se cifran en 107.000.

Sin embargo, Cano ha señalado que no se puede perder la esencia de la fiesta ni dejarse llevar por el marketing y el beneficio económico.

El concejal también ha destacado el cuidado y la protección de zonas que otros años han resultado conflictivas como la Lonja o los Santos Juanes. 

En cuanto a sanciones, de las 370 fallas que existen en la ciudad de Valencia, solamente once se han visto afectadas este 2023. 

 

close