Quantcast

Directo

Valencia

Ford España trasladará de Madrid a Valencia su sede social

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 30/03/2023
  • Actualizado: 30/03/2023 · 15:50

El cambio se hará efectivo en 2024

Ford España ha anunciado este jueves que trasladará su sede social desde Madrid hasta Valencia. El cambio que se hará efectivo el próximo año.

La compañía ha asegurado que este movimiento no supondrá la transferencia de personal ni de instalaciones, así como tampoco tendrá impacto fiscal en la compañía, dado que el domicilio fiscal ha estado siempre ubicado en Valencia. 

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado este anuncio como "una gran noticia" y "un importante aval a lo que significa la estabilidad y la confianza que despierta la Comunidad Valenciana".

Además, Puig ha agradecido a la dirección de Ford que haya tomado esta decisión y ha asegurado que la Generalitat ha trabajado con la empresa para hacer posible este movimiento. "Este cambio es una nueva apuesta de Ford por Almussafes por la Comunidad Valenciana", ha señalado.

La decisión llega meses después de garantizar la continuidad de la factoría en Almussafes y en un momento en el que se negocia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se producirán alrededor de 960 despidos de los 1.144 que propone la compañía. 
 

close