Valencia será la sede de "al menos" dos reuniones de líderes europeos durante la presidencia española de la Unión Europea que comienza el próximo mes de julio. Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
La primera de las dos reuniones será "una de las más importantes" de la presidencia de la UE, la reunión ministerial informal de Comercio. "Qué mejor ciudad para hablar de comercio que una ciudad con un puerto tan dinámico", ha destacado Albares. Mientras tanto, en la segunda reunión abordarán cuestiones mediterráneas.
La vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, se ha reunido durante la tarde de este martes con el ministro. Tras el encuentro, ha trasladado que, en caso de gobernar, promoverá que Valencia disponga de un Plan Estratégico de Relaciones Internacionales y de Hermanamientos para que sea "una referencia en el arco Mediterráneo y potenciar su proyección en el mundo".
En esta línea, Gómez ha asegurado que es consicente del "papel estratégico que tienen y van a tener las ciudades".
"Me gustaría que fuéramos la primera ciudad con un Plan Estratégico de Relaciones Internacionales que nos permita competir por la atracción del talento", ha manifestado la vicealcaldesa.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ha señalado que "Sandra no ha dejado de reclamarme que Valencia debía albergar una reunión de la Unión Europea durante la presidencia española de la unión Europea", por lo que al final no se celebrará una, sino al menos dos.