María José es la cuarta generación que regenta la frutería del Mercado de Colón en Valencia. Su bisabuela la fundó en 1916 cuando se inauguró el mercado y desde entonces, Frutas y Verduras Fina forma parte del uno de los edificios más icónicos de la ciudad.
Una familia de agricultores de la Fonteta que trabaja con producto de proximidad y temporada y que ahora se ve afectada por el mercadillo de proximidad que todos los martes se instala en la parte superior adyacente al mercado.
Hablamos de una situación que el concejal de Agricultura, Alejandro Ramón, prometió estudiar y aseguró que en el caso de que esta iniciativa afectara de forma negativa al negocio de María José, se buscarían alternativas incluyendo la reubicación del mercadillo. Declaraciones que ahora niega.
Desde la asociación de comerciantes del Mercado de Colón solicitan al concejal que cumpla su palabra y retire de inmediato el mercadillo de la calle Martínez Ferrando.
Los comerciantes del Mercado ya cerraron en señal de protesta durante la primera jornada del mercadillo y continúan su reivindicación, pero no contemplan reunirse con el Ayuntamiento hasta que este no decida reubicar el mercadillo de proximidad de Martínez Ferrando.