Quantcast

Directo

Valencia

Arrancan las primeras salidas voluntarias del ERE de Ford Almussafes

  • Redacción
  • Publicado: 03/05/2023
  • Actualizado: 03/05/2023 · 10:17

La compañía pretende que antes de verano se alcance el 50% de las 1.124 bajas pactadas

Comienzan a producirse las primeras salidas voluntarias en Ford Almussafes. La multinacional y el sindicato UGT llegaban a un acuerdo el pasado mes de abril para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que antes de las vacaciones de verano se lleven a cabo la mitad de las 1.124 bajas pactadas.

La dirección de la compañía accedía a la principal reivindicación del sindicato mayoritario en la fábrica valenciana, ofreciendo así planes de salida con carácter voluntario para los trabajadores que cumplan con los requisitos.

Ahora, UGT ha confirmado que desde este martes se están produciendo las primeras salidas por el programa de bajas indemnizadas. Además, se están dando los primeros pasos para las salidas de los trabajadores nacidos antes de 1966 o ese mismo año que se han adherido al programa de prejubilaciones. 

El sindicato y la empresa han acordado que se establezca el margen de preaviso de 15 días para evitar "cualquier salida de manera atropellada".

Según UGT, se ha iniciado la puesta en marcha de "la solución a un enorme problema que se nos había planteado como es el excedente de 1.124 compañeras y compañeros, y que deberá finalizar en el mes de diciembre con el 100% de salidas voluntarias".
 

close