La Basílica de la Virgen de los Desamparados celebrará este miércoles 24 de mayo el tradicional Besamanos de la imagen de la Virgen de los Desamparados.
Desde las 07:00 horas, las puertas del templo estarán abiertas para recibir hasta el último fiel devoto de la Mare de Déu que quiera participar en el tradicional Besamanos público, uno de los principales actos organizados en mayo con motivo de la fiesta de la Patrona de los valencianos.
El vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, ha animado a todos los fieles devotos de la Mare de Déu a "acudir este miércoles a la cita con la ‘nostra Mareta’ cuya imagen procesional estará en el altar mayor para poder recibir, uno a uno, a todos sus hijos, que podrán en este acto presentarle súplicas, acciones de gracias y peticiones y tener un momento de intimidad con ella".
Los donativos que se recojan en esta cita se destinarán a la obra social que impulsa la Basílica, dirigida a la Fundación MAIDES, a Villa Teresita y a la asociación valenciana Provida, que atiende a madres en riesgo de exclusión y a sus bebés.
La entrada general será por las Puertas de Bronce y habrá otro acceso reservado para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carros de bebés.