Quantcast

Directo

Valencia

Caixa popular impulsa un ciclo de diálogos sobre la contaminación y el cambio climático

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 02/06/2023
  • Actualizado: 02/06/2023 · 15:55

Plastic Oceans Europe arranca un ciclo de diálogos en colaboración con Las Naves e impulsado por Caixa Popular

La preocupación por el estado de los océanos y el cambio climático son los ejes de un ciclo de charlas trimestrales que han arrancado este jueves en la ciudad de Valencia.

El objetivo es reunir a personas expertas con la ciudadanía en un nivel horizontal para discutir cuestiones que preocupan en la calle pero que, en muchas ocasiones, las personas no se aventuran a preguntar en un contexto formal.

Gracias a la sinergia de la organización europea Plastic Oceans Europe y al centro de innovación de Valencia Las Naves, se han juntado diferentes agentes relacionados con academia, política y activismo como Andreu Escrivá, comunicador, escritor y doctor en Biodiversidad; Celsa Monrós, directora general de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana; u Olga Novillo, investigadora de la presencia de microplásticos en grandes vertebrados en la Comunidad Valenciana.

Todos estos perfiles toman unos vinos en el barrio de Ruzafa en un ambiente cercano para promover el denate. La organización del evento ha remarcado que es “vital” la participación de asociaciones como BIOagradables, que colabora en el evento, y el impulso de Caixa Popular, “que siempre apoya proyectos que acercan el cuidado del medio ambiente a las personas”.

close