Esta mañana se ha celebrado la Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo que se desplegará la noche de San Juan en la Comunidad Valenciana. Todo con el objetivo de que la celebración transcurra sin incidentes en los alrededor de 500 km de costa de nuestro territorio.
En lo que refiere a la ciudad de Valencia, el dispositivo estará compuesto por 1.500 efectivos. En las playas del norte sí que se podrán hacer hogueras mientras que en las del sur (Pinedo y El Saler) estará terminante prohibido para proteger el entorno de la L'Albufera.
Una noche que al caer en fin de semana se espera multitudinaria y que incluso "desborde todas las previsiones", tal y como ha asegurado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Pilar Bernabé.
La Policía Nacional y la Guardia Civil centrarán el operativo en la lucha contra los hechos delictivos y la tolerancia cero con la violencia de género y el consumo de alcohol y estupefacientes.
Bernabé ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "todos los ciudadanos y ciudadanas, nos sintamos un punto violeta" y ha pedido que "si somos conscientes de cualquier situación que se pueda estar dando de una agresión hacia alguna mujer en un momento dado, por la noche, que llamemos, que avisemos y alertemos". "Es una responsabilidad de todos luchar contra la violencia machista", ha añadido.