Empieza el verano y Valencia se llena de turistas que vienen a visitar la ciudad y uno de los principales atractivos son los mercados municipales.
Pero en plena ola de calor, el Ayuntamiento de Valencia se ha encontrado con un problema: el mal mantenimiento de los sistemas de ventilación de algunos de ellos. Se trata de una sorpresa heredada del anterior consistorio y que ha precisado de una solución rápida mientras se auditan los daños.
Uno de los mercados afectados es el de Ruzafa, donde de 6 sistemas de aire acondicionado se han podido reparar 4, por lo que se han instalado de urgencia una serie de ventiladores para paliar el calor.
"No puedo entender que un gobierno municipal pensara afrontar el verano con las máquinas de aire aconciionado sin reparar", criticaba la alcaldesa María José Catalá.
Pero no es lo único que Catalá va a cambiar en los mercados. Durante su visita también ha anunciado que la próxima semana se dejarán de montar las tiras de contar o mercados de agricultores que impulsó Joan Ribó y que, según declara la alcaldesa, suponen una competencia desleal para los propietarios de los puestos municipales.
No desaparecerá la tira de contar tradicional, algo ligado a la cultura valenciana, y que se mantendrá donde toda la vida: en Mercavalencia.