Casi 50.000 puestos de trabajo. Esta la cifra de empleo que se calcula que han generado en 2019 los tres puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Así lo revela un reciente estudio dado a conocer recientemente que pone en valor también su aportación a la economía de más de 3.216 millones de euros.
Por cada euro generado por el sector portuario valenciano, nuestra economía produce 3,3 euros adicionales. Es una de las cifras que revelan la importante aportación de los tres grandes puertos de la Comunidad Valenciana: el de Valencia, Sagunto y Gandía.
De hecho, se estima que por cada puesto de trabajo que se crea en el ámbito portuario se generan otros cinco en el conjunto de nuestro territorio.
Todos estos datos forman parte del Estudio de Impacto Económico y Social de la Autoridad Portuaria de Valencia. Durante la presentación su actual presidente puso en valor la importancia de que esta infrastructura, la del puerto, no sea un campo de batalla político.
Todo para tratar de preservar unas infraestructuras esenciales para la Comunidad siendo el de Valencia el primer puerto en España en cuanto a importanción exportación de contenedores y el número 4 en toda Europa.