Quantcast

Directo

Valencia

Ya hay fecha para la reapertura del Palau de la Música de Valencia

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 01/09/2023
  • Actualizado: 01/09/2023 · 15:15

El auditorio volverá a abrir cuatro años después de su cierre y tras dos años de obras

El Palau de la Música de Valencia volverá a abrir sus puertas el próximo 5 de octubre. Después de cuatro años de incertidumbre y obras de rehabilitación, la actividad volverá al auditorio con las obras ya ha acabadas, pero con algunas cuestiones pendientes de revisión.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha señalado este viernes que "hemos encontrado en este edificio numerosas deficiencias que evidentemente no estaban en el contrato que en este momento está ejecutando la empresa". 

Las obras han solucionado los problemas más acuciantes, como la reparación de techos y las filtraciones en la fachada, pero siguen apareciendo algunas deficiencias. En los últimos días se han detectado goteras y filtraciones, especialmente en la zona administrativa y en algunos vestuarios.

Catalá ha explicado que "he valorado en alguna ocasión demorar la apertura para que la apertura real fuera en condiciones, pero teniendo en cuenta que las deficiencias no afectan generalmente a los abonados hemos decidido que se abra finalmente el 5 y el 6 de octubre".

El nuevo equipo de gobierno ha pedido la realización de una auditoría para detectar cuáles son esas deficiencias y determinar las mejoras que hay que llevar a cabo de cara a poner en marcha una segunda fase de restauración.

El principal objetivo del Ayuntamiento de Valencia se centra ahora en recuperar el público de este espacio cultural. El recinto reabrirá con una programación que recorrerá la música valenciana. El consistorio ha querido premiar también la fidelidad de aquellos valencianos que han mantenido su abono a pesar de los inconvenientes, poniendo sus nombres en cada uno de los asientos del recinto.

close