Los mercados municipales de la ciudad de Valencia están en plena crisis. Estos últimos años se han quedado con 476 paradas vacías y sin soluciones ni ofertas para su futuro funcionamiento.
El Ayuntamiento de Valencia ha celebrado este miércoles la subasta de los puestos vacíos. Durante el evento quedó patente que muchas seguirán vacías, ya que, de los 200 puestos ofertados por el consistorio, sólo se han adjudicado 25.
Así, el Mercado del Grao, del que se ofertaban 7 puestos, no ha recibido oferta alguna. El de Benicalap, en el que se ofrecían 46 puestos, nadie ha pujado. En Nazaret y Torrefiel salían a subasta 22 y tampoco han encontrado oferta.
En el de Rojas Clemente, de las 7 vacantes no se ha cubierto ninguna, y en el caso del de Benimamet, se ofrecían 12 y tampoco han pujado. En la catedral valenciana del producto fresco, el Mercado Central, salieron en oferta hasta 84 puestos de la sección de pescadería y sólo se han adjudicado 2.
Santiago Ballester, ha explicado que esta era una primera subasta, pero harán otra en diciembre y la idea es ir convocándolas trimestralmente.
También ha confirmado que el Ayuntamiento está elaborando un estudio a petición de los vendedores para ver si las zonas de los mercados que no se van a ocupar se puedan reacondicionar en zonas gastronómicas y otro tipo de actividades de alimentación, aumentando así el atractivo de estos espacios.