Quantcast

Directo

Valencia

El Palau de la Música de Valencia reabre sus puertas

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 05/10/2023
  • Actualizado: 06/10/2023 · 09:12

Aquí La 8 ofrece un programa especial de 18:30h a 21:45h en el que les mostraremos todo sobre la reapertura del auditorio

La música volverá a sonar en el Palau de la Música de Valencia. Después de cuatro años de incertidumbre y obras de rehabilitación, el auditorio municipal reabre sus puertas a la ciudadanía este jueves 5 de octubre.

En La 8 Mediterráneo les mostraremos todo sobre la reapertura del Palau en un programa especial de Aquí La 8 que dará comienzo a la hora habitual (18:30h) y se extenderá hasta las 21:45 horas. 

La Sala Iturbi acogerá el concierto de reapertura, protagonizado por la Orquesta de Valencia, a las 19:30 horas. La actuación, dirigida por el maestro valenciano Álvaro Albiach, se recordará la figura del maestro José Serrano, en el 150 cumpleaños de su nacimiento. Además, la soprano Maite Alberola y la mezzosoprano Sandra Ferrández serán las voces que interpretan las diversas romanzas y canciones que figuran en el repertorio.

El mismo estará presidido por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, quien estará acompañada por el concejal de Cultura, José Luis Moreno, y el director del Palau, Vicente Llimerá.

El concierto estará precedido por varios actos musicales y coreográficos en diferentes espacios del auditorio, con grandes músicos y bailarines valencianos.

De esta manera se reinicia la actividad en el Palau de la Música, que tendrá su continuidad el día siguiente, viernes 6 de octubre, con la repetición del mismo programa que este jueves, pero sin las actividades previas, y estará dedicado a la ciudadanía.

close