Quantcast

Directo

Valencia

El Palau de la Música de Valencia reabre sus puertas cuatro años después

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 06/10/2023
  • Actualizado: 06/10/2023 · 16:16

El auditorio ha recuperado su actividad musical este jueves con un concierto y varios espectáculos

La música ha vuelto a sonar en el Palau de la Música de Valencia. Después de cuatro años de incertidumbre y obras de rehabilitación, el auditorio municipal reabre sus puertas a la ciudadanía este jueves 5 de octubre.

En La 8 Mediterráneo les hemos mostrado todo sobre la reapertura del Palau en un programa especial de Aquí La 8 daba comienzo a la hora habitual (18:30h) y se extendió hasta las 21:45 horas. 

La Sala Iturbi ha acogido el concierto de reapertura, protagonizado por la Orquesta de Valencia, a las 19:30 horas. En la actuación, dirigida por el maestro valenciano Álvaro Albiach, se ha recordado la figura del maestro José Serrano, en el 150 cumpleaños de su nacimiento. Además, la soprano Maite Alberola y la mezzosoprano Sandra Ferrández han sido las voces que han interpretado las diversas romanzas y canciones que figuran en el repertorio.

El mismo ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, quien ha estado acompañada por el concejal de Cultura, José Luis Moreno, y el director del Palau, Vicente Llimerá.

El concierto ha estado precedido por varios actos musicales y coreográficos en diferentes espacios del auditorio, con grandes músicos y bailarines valencianos.

De esta manera se ha reiniciado la actividad  musical en el Palau de la Música, que tendrá su continuidad este viernes 6 de octubre, con la repetición del mismo programa que el jueves, pero sin las actividades previas, y estará dedicado a la ciudadanía.

El domingo 8 de octubre, la Banda Sinfónica Municipal interpretará otro concierto conmemorativo por el Día de la Comunidad Valenciana, que se celebra el 9 de octubre. 

close