Valencia vive unas horas de tensión. Con motivo del enfrentamiento entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv, declarado de alto riesgo, la capital del Túria respira un aire diferente.
La llegada del equipo de Israel, enmarcada en la guerra contra Hamás y justo después del bombardeo a un hospital, está generando un clima de preocupación en los ciudadanos que ha encontrado su clímax en la Universitat Politécnica de Valencia.
Y es que esta mañana, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) ha sido desalojada por un aviso de bomba que, por suerte, ha resultado ser falso.
? Comunicado UPV ?
— Universitat Politècnica de València (@UPV) October 18, 2023
En el día de hoy se ha recibido un aviso de bomba en la ETSIT. Seguridad ha desalojado el edificio y ha dado aviso a la Policía.
Tras revisar el edificio han constatado que se trataba de un falso aviso de bomba, por lo que se ha restablecido la normalidad.
La Universitat de Valencia también se ha visto afectada después de que circularan por las redes sociales “informaciones falsas sobre avisos de bomba y personas armadas” por las diferentes universidades y por el Campus de Tarongers.
Después de confirmar que se trataban de avisos falsos, ambas universidades han recuperado su normalidad.