El Partido Popular ha reunido este domingo en Valencia a más de 20.000 personas, según fuentes del partido, para protestar contra la ley de amnistía que los socialistas han pactado con ERC y que están ultimando con Junts.
En una concentración ante las Torres de Serranos, Alberto Núñez Feijóo ha advertido a Pedro Sánchez tendrá que responder ante las urnas el "disparate democrático sin límites" de sus cesiones a los partidos independentistas catalanes. El líder del PP ha estado arropado por el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Los asistentes a la concentración se han rebelado contra la amnistia con gritos de 'No a la amnistía', 'Yo soy español', 'Libertad', Sánchez traidor' o 'Puigdemont a prisión'.
"Volveremos a recomponer la historia de España y volveremos a decir que el paréntesis de Pedro Sánchez lo ha cerrado el pueblo español. Los españoles de segunda no nos vamos a quedar quietos", ha manifestado Feijóo.
El líder de los populares ha rechazado que los pactos sean a favor de la pluralidad o la convivencia porque "se anula a cualquier catalán que piense diferente al independentismo", así como cree que "se pretende expulsar de Cataluña cualquier cosa que suene a español".
Por su parte, el president de la Generalitat Valenciana ha lamentado que con esta amnistía "sin ningún rubor ni vergüenza se pide perdón a los que han humillado a España, al Rey y a la Constitución".
En esta línea, la alcaldesa de Valencia ha criticado el acuerdo entre el PSOE y ERC y ha acusado a Sánchez de "comprar La Moncloa" y de "manosear la palabra perdón y diálogo". "¿Qué mensaje lanzamos a nuestros hijos, qué sociedad estamos construyendo cuando si intentas dar un golpe de estado no pasa nada y te puedes ir de rositas?", ha señalado Catalá.