La naviera MSC abandona parte de sus proyectos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia ante las excesivas trabas burocráticas. El presidente de la compañía asegura en un comunicado que se rinde y que tratará de buscar emplazamientos en un radio de 15 kilómetros.
Desde Propeller Valencia, la asociación de directivos y empresarios logísticos, se interpreta esta decisión como una confirmación de los peores presagios, de los que llevan avisando desde hace meses.
Defienden que la judicialización de los proyectos y la tibieza del Gobierno en torno a las grandes infraestructuras productivas de la Comunidad Valenciana en general y del puerto de Valencia, en particular, pueden provocar el desvío de grandes inversiones y, por consiguiente, una pérdida notable de la competitividad de la economía.
Desde la asoaciación han aprovechado para instar al Gobierno a que desbloquee urgentemente el proyecto de la Terminal Norte para no tener que lamentar la fuga de una de una inversión que supera los 1.200 millones de euros y que parece estar claramente en riesgo.