El Ayuntamiento de Valencia ha decidido que esta semana el rastro se celebrará el sábado para evitar que coincida con la 43 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Lo ha anunciado el concejal de Comercio, Santiago Ballester, tras dar cuenta de un informe elaborado por la Oficina de Inspección del Servicio de Comercio y Mercados.
Este documento asegura que la cita deportiva, que reunirá este domingo a un total de 33.000 corredores y corredoras y prevé una afluencia de cerca de 100.000 personas, interferirá en el mercadillo que tradicionalmente se realiza los domingos y festivos en la zona ajardinada situada en la esquina de la avenida de los Naranjos y la calle Lluís Peixó, y concentra numerosos amantes de las antigüedades y objetos de segunda mano.
El concejal Santiago Ballester ha recordado que esta ubicación la aprobó el Pleno de la Corporación en febrero del año 2020, y que la Ordenanza Reguladora de la Venta no Sedentaria contempla la posibilidad de trasladar temporalmente un mercado “por su coincidencia con una festividad o acontecimiento”.