Ya ha comenzado a aplicarse la reorganización del tráfico en la calle Colón de Valencia. Se permite así el acceso desde Porta de la Mar y se puede ir desde la calle de Roger de Lloria a la calle de Les Barques.
Además se invierte el sentido de circulación de la calle de Pérez Pujol, entre las calles de Roger de Lloria y de Correus, de manera que se pueda realizar el acceso a ella desde la calle de Roger de Lloria en dirección a la calle de Les Barques.
Así, la calle Colón queda con dos carriles de circulación para el tráfico motorizado y un carril bus, todos limitados a velocidad 30. También tendrá dos paradas de taxi, ya que se habilitará una nueva parada entre las calles de Pizarro y de Pascual i Genís.
A las 5:47 de este martes se ha hecho realidad el regreso de un total de siete líneas de EMT al corazón de Valencia que se suman a la C1 y vuelven al centro. Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento, pasando por las calles de La Pau y de Sant Vicent. Y las líneas 16 y 26 también circularán, con estos cambios, por la calle de La Pau hasta Poeta Querol.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado que "tras la reestructuración llevada a cabo en el año 2020 por el gobierno de Joan Ribó había una necesidad de llegar al centro, mucha gente había quedado desasistida, e importantes comunicaciones rotas". "Eso quedaba constatado en pleno centro donde las críticas de comerciantes y vecinos se habían multiplicado", ha señalado.