Quantcast

Directo

Valencia

Valencia se estrena como Capital Verde Europea 2024

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 11/01/2024
  • Actualizado: 11/01/2024 · 16:43

La alcaldesa de Valencia ha pedido al Gobierno que declare la Capitalidad Verde Europea como acontecimiento excepcional de interés público

La Albufera de Valencia es uno de los ejes centrales de la Capitalidad Verde Europea que hoy ha estrenado la capital del Turia. La cita daba hoy el pistoletazo de salida a un año en el que hay programadas más de 400 actividades y en el que se quiere implicar a todos los ciudadanos.

Imagenes del Jardín del Turia, de la playa de la Malvarrosa o de los arrozales de la Albufera ponían el prólogo al acto inaugural de la Capitalidad Verde valenciana.

En su discurso de apertura, la alcaldesa de Valencia ha señalado esta cita como una oportunidad de incidir en la transformación de la ciudad. María José Catalá ha vuelto a pedir la colaboración del Gobierno central en el reto planteado por el Ayuntamiento: la declaración de la Albufera como reserva de la biosfera.

Sin embargo, esta no ha sido la única petición al Ejecutivo. "Necesitamos como un acontecimiento excepcional de interés público la Capitalidad Verde. Ellos supondría un incentivo, también a nivel fiscal, para que las empresas se involucren en este proyecto", ha trasladado.

La alcaldesa ha incidido en la necesidad de trabajar todos para lograr esos objetivos y ha tenido unas palabras especiales para el anterior equipo de Gobierno dirigido por Joan Ribó, a quienes ha agradecido el trabajo realizado para conseguir la declaración de la ciudad como Capital Verde y ha pedido colaboración estrecha para que su desarrollo incida en la mejora medioambiental de la ciudad.

close